Última actualización: lunes, 3 de mayo de 2010 - 13:44 GMT

La limpieza del derrame en fotos

en imágenes

  • Limpieza del derrame de petróleo
    Las operaciones para frenar la llegada del petróleo a las costas de Luisiana, en Estados Unidos, se están desarrollando a un ritmo febril.
  • Derrame en el Golfo de México
    Los trabajadores de los operativos de rescate intentan sacar el crudo del mar quitándolo de la superficie, quemándolo o dispersándolo con sustancias químicas.
  • Derrame en el Golfo de México
    Pero hasta el momento, los esfuerzos no han dado grandes resultados. El mal tiempo ha sido uno de los factores que han impedido hacer progresos.
  • Derrame en el Golfo de México
    Estas cápsulas gigantescas se están construyendo para contener el derrame. Cuando estén terminadas se colocarán sobre los sitios de donde provienen las pérdidas, para redirigir el crudo hacia un buque cisterna en la superficie.
  • Derrame en el Golfo de México
    Las imágenes satelitales (tomadas el sábado) muestran que la mancha tiene ya una superficie de 9.000km2., un tamaño similar al de Puerto Rico.
  • Derrame en el Golfo de México
    El vertido representa una amenaza para las especies silvestres que habitan el frágil ecosistema de marismas de Luisiana. Algunas aves ya muestran signos de intoxicación.
  • Derrame en el Golfo de México
    Otra de las consecuencias del derrame es que puede dejar sin trabajo a muchos pescadores locales, que no quieren arriesgarse vendiendo mariscos y peces que puedan estar contaminados.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.