Ahmadinejad sin miedo a sanciones

Mahomoud Ajmadinejad en una conferencia en la ONU
Image caption Ahmadinejad advierte a EE. UU. que si se ponen sanciones, las relaciones entre ambos "no se recuperarán nunca"

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, volvió a desafiar hoy a la comunidad internacional al asegurar que "las sanciones no pueden detener a Irán", y añadió que su país "sería capaz de soportar la presión de Estados Unidos y sus aliados".

"Aunque no nos gustaría que se impusieran sanciones, tampoco les tenemos miedo", aseguró en una conferencia en la sede de la ONU sobre el Tratado de No Proliferación de 1970.

Sin embargo, si se da esa situación, advirtió Ahmadinejad, "significará que las relaciones entre Irán y Estados Unidos no se recuperarán nunca".

Las grandes potencias negocian estos días en el Consejo de Seguridad de la ONU posibles sanciones contra Irán, tras su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.

Según el corresponsal de la BBC experto en Irán, Jon Leyne, "cada vez es más probable que en los dos próximos meses se voten sanciones". A pesar de lo cual, aseguró, "incluso algunos diplomáticos que presionan para que se impongan (las sanciones), en privado se muestran escépticos respecto a que éstas puedan provocar un cambio en la política nuclear iraní".

No se retirará del Tratado

El presidente iraní aseguró que su país, a diferencia de Corea del Norte, no se retirará del Tratado y señaló: "Mi presencia aquí significa que queremos que el tratado sea revisado para convertirse en un sistema justo".

Ahmadinejad reiteró su condena a las armas nucleares y apuntó: "No necesitamos la bomba atómica y nunca hemos amenazado a otro país".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.