Última actualización: jueves, 6 de mayo de 2010 - 17:45 GMT

Política... ¿y comida?

SABROSA ELECCIÓN

  • LA CASA PARLAMENTARIA DE LOS WAFLES

    Entrada Parliamentary Waffle House

    Los artistas Bompas & Parr le han dado otra vuelta a las elecciones mezclando cuestiones políticas y gastronomía en este espacio especialmente creado para la ocasión.

    El restaurante sirve comida en función de su afiliación política y los platos son distintos dependiendo de si hoy se levantó con antojo laborista, conservador o liberal demócrata.

    El espacio -efímero, como el marco en el que se creó, las elecciones- lleva dos semanas programando eventos que buscan encontrar el lado divertido de la política. Este jueves, día de la elección, alcanzará su climax con la "Election Night Extravaganza", la Extravaganza de la Noche de la Elección.

  • FRAMBUESAS, PLÁTANOS Y ARÁNDANOS

    ddd

    El waffle conservador viene acompañado de arándanos, el laborista con fresas y frambuesas y el liberal demócrata con plátano, representando los colores políticos de cada partido. Los tres waffles tienen forma de corona en una parte y se sirven con helado de vainilla.

    Los artistas Bompas and Parr están especializados en mezclar la comida con cuestiones atópicas, como la arquitectura, y en anteriores proyectos ya diseñaron edificios reconocidos utilizando gelatina.

    Con esta iniciativa pretenden acercar a la gente a la política de forma que sea masticable y nadie se atragante con ella.

  • ¿GUSTO POLÍTICO?

    En este restaurante ocasional montado para la ocasión los londinenses llevan más de dos semanas votando con el paladar.

    Todos las opciones tienen el mismo precio, pero eso sí, aquí no se puede ser discreto.

    Sus preferencias políticas son evidentes para todo el mundo a través del plato seleccionado, pero también por los gorros que tiene que portar mientras duran las actividades en el escenario, que representa simbólicamente la forma de la Cámara de los Lores en el Parlamento británico.

  • MIDIENDO EL APETITO POLÍTICO DE LA CALLE

    Mostrador del restaurante

    La idea no es vender, sino tomar el pulso político del país, y es una forma de medir cómo se encuentra el apetito político de la calle.

    Al fondo de la sala se encuentra el "rubbish swingmeter" el térmometro basura que cambia de forma continúa, en una alusión irónica a las múltiples encuestas de intención de voto que han circulado de forma frenética en los últimos días.

    La gran pregunta que todos se hacen es si el rubbish swingmeter de la Casa Parlamentaria de los Waffles representará o no la voluntad popular expresada este jueves en las urnas.

  • THATCHER Y LOS HUEVOS

    Museo Gastronómico de la Política

    Además en el mismo recinto se ha creado un pequeño Museo Gastronómico de la Política que repasa la vinculación de la política británica con la comida.

    Al asomarse a estos agujeros uno tiene acceso a "leer" uno de esos episodios. Uno de los más interesantes es descubrir, por ejemplo, que Margaret Thatcher se sometió a una estricta dieta de 28 huevos semanales para prepararse a las elecciones de 1979.

    La dama de hierro, o la mujer de los huevos, como se bromeó temporalmente cuando trascendió a la luz pública este dato, quería perder peso para estar en la mejor forma posible al afrontar el reto de hacerse cargo del destino político del país.

  • TOSTADAS APARICIONES Y VACAS LOCAS

    John Gummer

    Parece que la política británica tiene una estrecha relación con la comida.

    En una de los expositores se veía una tostada en la que alguien aseguró ver un día la aparición y la cara de Tony Blair.

    En este, se recoge el caso del polémico Ministro de Agricultura conservador bajo el mandato de John Major.

    John Gummer se hizo famoso en 1990 por alimentar a su hija Cordelia de cuatro años con una hamburguesa de vaca en medio de la crisis de las vacas locas, seis días después de que un gato muriese por la enfermedad y seis meses después de que el gobierno británico prohibiese su consumo para humanos....

    Alimentos y política están más relacionados de lo que creíamos.

  • MULTIPARTIDISMO MULTICOLOR

    Pared llena de los distintos colores políticos

    Pase lo que pase este jueves en la noche, estas elecciones, las más reñidas de los últimos años, harán historia.

    Y para celebrarlo el programa de la Casa Parlamentaria de los Wafles tiene actividades para todos los gustos (políticos, por supuesto).

    Mientras los resultados se transmiten en directo en la gran pantalla, los espectadores podrán presenciar la lucha a tres bandas de los gladiadores en el escenario, recibir una manicura encima de la urna, dirigir su discurso político a los presentes, participar en la piñata política o disfrutar del estilo musical político del DJ de la noche...

    Se advierte que la fiesta, sea cual sea el resultado, durará hasta las 8 de la mañana.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.