Última actualización: viernes, 7 de mayo de 2010 - 16:43 GMT

Derrame petrolero: el impacto turístico

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

De paraísos turísticos a destinos prohibidos. Las localidades en la costa estadounidense afectada por el derrame de crudo en el Golfo de México enfrentan una dura batalla.

Las reservas para el verano se estan cancelando una a una y la industria turística está acusando recibo del fuerte impacto, también en sitios aún no directamente afectados.

En Dauphin Island, las autoridades esperan que el nombre de la isla deje en un futuro próximo de estar relacionado con el derrame de petróleo y vuelva a asociarse a la paz y belleza del lugar.

Vea el impacto del derrame en Dauphin Island en este video del enviado especial de BBC Mundo al Golfo de México, Ignacio de los Reyes.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.