Otra cúpula para detener el derrame

Trabajadores en labores de contención del derrame
Image caption Ejecutivos de BP dicen que seguirán tratando diferentes opciones para detener el derrame.

Trabajadores de British Petroleum (BP) hacen nuevos esfuerzos para lograr poner fin al inmenso derrame de crudo en el Golfo de México con la colocación de un domo más pequeño sobre la fuga.

La cúpula denominada "sombrero de copa" podría ser colocada en las próximas 72 horas según informó el presidente de BP, Tony Hayward.

"Habrá menos agua de mar en la cúpula más pequeña y por lo tanto menos probabilidad de formación de hidratos", dijo Hayward en la sede de BP en Houston.

Hasta ahora fracasaron los intentos para colocar un dispositivo similar pero de mayor tamaño.

Los expertos de BP aseguran que esta nueva cúpula no sufrirá los mismos problemas que su predecesora.

No funcionó

Se trató de una cúpula de 98 toneladas de concreto y acero que no funcionó después de que una acumulación de gas cristalizado frustró el intento inicial de instalarla.

Kent Wells, vicepresidente de exploración y producción de la empresa dijo que la nueva operación tendrá desafíos sin precedentes.

Hasta ahora BP asegura que ha invertido US$350 millones en labores de limpieza.

Image caption Aún se desconoce cual podría ser la magnitud del desastre ecológico en el Golfo de México.

Desde que la plataforma petrolera Deepwater Horizon se incendió y hundió en el Golfo de México se han derramado un estimado de 5.000 barriles de petróleo por día.

Este derrame amenaza con ser un desastre ecológico para playas, refugios de vida natural y zonas de pesca en Florida, Luisiana, Alabama y Mississippi.

Escombros

La petrolera también considera el plan de lanzar escombros formados por llantas usadas y pelotas de golf sobre la fuga de crudo.

Lea: Pelotas de golf y neumáticos para contener el derrame

"No puedo decirte si uno de ellos funcionará pero mientras tengamos opciones seguiremos tratando", dijo el jefe de operaciones de BP Doug Suttles.

"El objetivo es parar la fuga", agregó.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.