Última actualización: miércoles, 12 de mayo de 2010 - 13:42 GMT

Más de 100 muertos al estrellarse avión en Libia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Más de 100 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión comercial en Trípoli, la capital de Libia, informaron las autoridades.

El vuelo nocturno de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, procedente de Johannesburgo, Sudáfrica, tenía previsto aterrizar a las 06:10 hora local (0410 GMT).

Según se informó, el avión Airbus Airbus 330 aparentemente se estrelló cerca del aeropuerto. El gobierno libio dijo que un niño holandés fue el único sobreviviente.

El pequeño fue llevado al hospital. Se desconoce su edad y su estado de salud.

Aún se desconoce la causa del accidente.

El avión, que llevaba en servicio sólo desde septiembre, es del mismo modelo que el que se estrelló en el vuelo de Air France 447, en el océano Atlántico el 1 de junio del año pasado. Aún se desconoce la causa de aquel siniestro.

Distintas nacionalidades

Funcionarios de Holanda dijeron que 61 de sus ciudadanos se encontraban entre los 93 pasajeros. También había británicos y sudafricanos a bordo.

Labores de búsqueda tras el accidente

Aún se desconoce la causa del accidente.

Un empleado de Afriqiyah Airways afirmó que los once miembros de la tripulación eran libios.

Tras una escala en Trípoli, el avión tenía previsto continuar su ruta hacia el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

La televisión estatal de Libia mostró imágenes de un descampado sembrado de restos de la aeronave. Policías y rescatistas caminaban entre ellos llevando marcarillas y guantes.

"Explotó en el momento del aterrizaje y se desintergó totalmente", dijo un funcionario libio a la agencia de noticias AFP.

Según la corresponsal de la BBC en Trípoli, Rana Jawad, no se sospecha del mal tiempo como una de las posibles causas del accidente, ya que en los últimos días el cielo ha estado despejado en la capital libia.

clic Lea: ¿Cómo sobrevivir a un accidente aéreo?

Investigación

El diario libio Quryna informó que poco antes del accidente el pilotohabía alertado a la torre de control por un problema en el avión. No hay aún confirmación oficial de esa información.

Afriqiyah Airways es propiedad del estado libio y fue creada en 2001. Nunca antes había tenido un accidente.

El avión había sido sometido a las inspecciones regulares sin mostrar ningún problema, según dijeron a Reuters funcionarios de la agencia europea de la seguridad aérea.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.