Reino Unido: reuniones de gobierno sin celulares

David Cameron
Image caption El primer ministro británico, David Cameron, no quiere que los celulares distraigan las reuniones del gobierno.

David Cameron, el nuevo primer ministro británico, prohibió a los miembros de su gobierno que acudan con sus teléfonos celulares a las reuniones del gabinete.

La regla fue impuesta por el recientemente elegido jefe de gobierno en su primer encuentro con algunos de los integrantes del nuevo Ejecutivo.

Durante la reunión, hubo risas cuando Cameron llamó la atención al nuevo ministro de Justicia, Ken Clarke, cuando percibió que estaba atendiendo una llamada.

El uso de teléfonos móviles y otros dispositivos durante las reuniones y debates parlamentarios ya estaba prohibido.

Los políticos podían tenerlos pero en modo silencioso.

Vea el perfil de David Cameron en este video de BBC Mundo.

Gabinete itinerante

Los miembros del gabinete, creado a partir de una coalición de conservadores y liberales demócratas, también acordaron recortar sus ingresos en un 5 por ciento.

Pero el nuevo gobierno continuará con la costumbre inaugurada por los laboristas de reunirse en diferentes partes del Reino Unido, según adelantó Cameron, los martes por la mañana.

Una de las especialistas en política de la BBC Laura Kuenssbert informó que Cameron dijo que la idea de trasladar las reuniones del gabinete al resto del país era "algo bueno".

"Muestra que somos el gobierno de todo el Reino Unido y es una oportunidad para salir y conocerlo", indicó Cameron.