La BBC pide perdón por "matar" a la Reina

Danny Kelly
Image caption Danny Kelly hizo la broma en referencia a un comentario aparecido en las redes sociales.

La cadena británica British Broadcasting Corporation (BBC) pidió disculpas al público luego de que uno de sus presentadores de radio declarara muerta a la reina Isabel II.

La broma tuvo lugar en un programa de radio emitido en Birmingham, al norte de Inglaterra, donde Danny Kelly, presentador de la BBC, hizo sonar el himno nacional y dijo que la reina estaba muerta.

Según declaró un vocero de la BBC, la broma hacia alusión a una información aparecida en internet.

La declaración fue corregida en el aire por un vocero de la BBC justo después de que esto ocurriese, quien describió la broma como totalmente inapropiada y agregó que la corporación pública se disculpaba "sin reservas".

"Aunque fue un comentario hecho a la ligera en relación con un tema discutido en las redes sociales, el error fue corregido inmediatamente en el programa que estaba en el aire; fue totalmente inapropiado y la BBC se disculpa categóricamente".

"No hubo intención de ofender", continúa. "La BBC de Birmingham toma el comentario de forma seria y se emprenderán acciones inmediatamente".

El vocero no pudo comentar en qué acciones se van a tomar, pero, por lo pronto, Danny Kelly no presentará este martes el programa que comienza a las 14.00, hora local.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.