Habla la familia del "niño sobreviviente"

Ruben van Assouw
Image caption Ruben debe ser operado una vez más luego de sufrir fracturas en ambas piernas

La familia de Ruben van Assouw, el holandés de 9 años que fue el único sobreviviente de un accidente aéreo en Libia, aseguró que el niño se recupera bien en un hospital de Holanda.

Sus padres Patrick (40) y Trudy (41), al igual que su hermano Enzo (11), estuvieron entre los 103 fallecidos en el accidente que sufrió un avión de Afriqiyah Airways el miércoles pasado.

En un comunicado divulgado este martes, su familia informó que Ruben debe ser operado una vez más luego de sufrir fracturas en ambas piernas.

Pero esto sólo podrá ocurrir cuando esté lo suficientemente fuerte como para sobrellevar una nueva cirugía.

Lea también: Ruben, el "niño sobreviviente", volvió a casa

"Es increíble"

"Ruben se está recuperando bien. Ha comido un poco y ha estado viendo un poco de TV. Es increíble lo rápido que se está mejorando. Sus médicos esperan que con el correr del tiempo se recupere completamente", aseguró su familia en un comunicado.

El niño volvió el sábado a Holanda acompañado por sus tíos y el médico que lo trató en Libia.

"Afortunadamente Ruben no tuvo miedo de volar, y estaba muy feliz de ver a su familia. Tan pronto como vio a sus primos pequeños fue como si tuviéramos de vuelta al Ruben que conocemos y amamos tanto", indicó la familia.

Lea también: ¿Es mejor ser niño si se cae el avión?

"Ruben ha sido lo primero y lo principal en nuestras mentes hasta ahora. Sabemos que hemos tenido que aplazar nuestro dolor por los seres queridos que perdimos. Ahora estamos tratando de recuperar el aliento un poco, porque nos damos cuenta de que el siguiente golpe se materializará pronto", agregó el comunicado.

La familia dijo esperar sinceramente que su privacidad sea respetada para poder hacer frente a la pérdida en paz.

Rescate

Image caption En el accidente murieron 103 personas.

El niño se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Tilburgo, en el sur del país.

Ruben ya sabe desde la semana pasada que sus padres, su hermano, y el resto de personas que viajaban con él perdieron la vida.

El niño volvía de un safari fotográfico con sus padres en Sudáfrica, con ocasión del decimosegundo aniversario de bodas.

Los equipos de rescate encontraron al chico entre los restos del avión, aún en su asiento, con el cinturón de seguridad puesto y respirando, en un área de arena desértica.

Lea también: La carga de ser el único sobreviviente

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.