Última actualización: martes, 15 de junio de 2010 - 18:19 GMT

El "Domingo Sangriento", 38 años después

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El 30 de enero de 1972, el ejército británico abrió fuego y mató a 13 personas durante una marcha en defensa de los derechos civiles en Londonderry, Irlanda del Norte.

Aquellos sucesos, conocidos como "Bloody Sunday" o "Domingo Sangriento", reavivaron el conflicto norirlandés, que enfrentó a católicos y protestantes.

Muchas de las preguntas sobre cómo sucedieron aquellos acontecimientos permanecieron sin respuesta durante más de 38 años.

Este martes, el gobierno británico presentó los resultados de una investigación que responsabiliza al ejército británico de lo ocurrido.

Vea qué sucedió en el "Domingo Sangriento" en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.