Grecia: paquete bomba en ministerio se cobra una vida

Edificio del Ministerio de Protección Civil griego.
Image caption Policías resguardan el edificio del Ministerio de Protección Civil griego, en Atenas, tras el atentado.

Una persona murió este jueves en el Ministerio de Protección Civil de Grecia al estallarle en las manos un paquete bomba.

De acuerdo a las autoridades, el paquete bomba, que fue entregado por un mensajero, iba dirigido al ministro de Protección Civil, Mikhalis Khrisokhoidhis, para quien la víctima trabajaba como asistente.

El ministro estaba en el edificio al momento de la explosión, que se registró a las 20:15 hora local (17:15 GMT), dijeron medios locales.

El funcionario resultó ileso pero sus oficinas, en el séptimo piso del edificio, sufrieron daños graves, según la policía. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.

El corresponsal de la BBC en Atenas, Malcolm Brabant, dijo que la explosión fue tan potente que muchas personas en el edificio pensaron que trataba de un terremoto.

Una serie de atentados

Grecia se ha visto sacudida recientemente por una serie de atentados con bomba, algunos de los cuales han sido reivindicados por grupos de militantes de izquierda.

A principios de este año, las autoridades griegas detuvieron a seis sospechosos, miembros del grupo más extremista del país: Lucha Revolucionaria.

Un experto griego en terrorismo, el doctor Ethanasios Drugas, le dijo a la BBC que la bomba podría ser el trabajo de ese grupo.

Drugas explicó que la organización extremista no ha sido derrotada, y que sigue siendo capaz de golpear en el corazón del gobierno griego.

También dijo que la seguridad en el ministerio, que alberga el organismo de inteligencia nacional, es increíblemente relajada.

Grecia enfrenta en la actualidad una profunda crisis económica, pero el mes pasado tuvo un alivio, al conseguir US$147.600 millones de un paquete de rescate creado por la Unión Europea y el FMI.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.