Condenan a cinco estadounidenses en Pakistán

Traslado de estadounidenses
Image caption Los hombres, de entre 19 y 25 años, fueron arrestados en Pakistán.

Un tribunal en Pakistán condenó a diez años de prisión a cinco ciudadanos de Estados Unidos acusados de contactar a extremistas mediante internet para planificar ataques.

Los cinco -todos estudiantes- habían sido detenidos en Sardodha, en el centro de Pakistán, en diciembre pasado.

La periodista de la BBC Jill McGivering informa que no está claro si los hombres pretendían realizar atentados en Pakistán o si planificaban desplazarse a la vecina Afganistán.

Todos ellos proceden del área de Washington y tienen ascendencia etiope, egipcia y paquistaní, de acuerdo con informes de la prensa local.

Blancos militares

Los hombres, con edades de entre 19 y 25 años, fueron arrestados en Pakistán luego de que sus familias los reportaran como desaparecidos.

Se estima que uno de ellos dejó un video de despedida en Estados Unidos, en el cual se incluían escenas de guerra y se establecía la necesidad de "defender" al Islam.

Image caption Los cinco estadounidenses habían sido detenidos en Sardodha, en el centro de Pakistán.

La corresponsal de la BBC en Islamabad indicó que de acuerdo con las autoridades, los hombres utilizaron correo electrónico y el sitio de videos YouTube para contactar a un militante de al-Qaeda.

Según las autoridades, los hombres también poseían mapas de lugares estratégicos y entre las acciones que pensaban realizan se incluían ataques a blancos militares

Los estadounidenses sostienen que ellos sólo querían viajar a Afganistán para ayudar a otros musulmanes necesitados.

Ninguno de los condenados era conocido por las agencias de seguridad.

Los cinco hombres tienen el derecho de apelar la decisión.