Entierran a víctimas de incendio en RD del Congo

Los restos calcinados de más de 200 personas que murieron en la explosión de un camión cisterna en el este de la República Democrática del Congo fueron enterrados este sábado en fosas comunes.

Image caption Los cadáveres fueron sepultados en fosas comunes.

Un contingente de cascos azules de Naciones Unidas y trabajadores de ayuda internacional ayudaron a evacuar a más de 200 heridos a centros de atención médica.

El camión, proveniente de Tanzania, se volcó cerca de la aldea de Sange, en la provincia de Kivu Sur, en la noche del viernes y estalló al tiempo que la gente trataba de recoger el combustible que se derramaba en la oscuridad.

"El gran número de personas involucradas en esta tragedia obligó a las fuerzas de paz de la ONU a intervenir en la evacuación de más de 200 heridos, mientras cuadrillas de trabajadores de la Cruz Roja se hicieron cargo de la triste tarea de llenar dos fosas comunes con los restos de los que murieron", señaló el periodista de la BBC Clive Mardon.

Varias casas en la aldea de Sange -que habían sido construidas de paja y barro- fueron reducidas a cenizas.

Incendio

Muchos soldados congoleños y sus familias viven en Sange, una aldea a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial Bukavu y cerca de la frontera con Burundi.

El corresponsal de la BBC en Kinshasa, Thomas Fessy, indicó que aún se desconoce la causa del incendio del camión de combustible.

Corresponsales de la BBC señalaron que este tipo de accidentes son relativamente comunes en la región y a menudo el número de víctimas es alto debido a que la gente trata de obtener el combustible derramado.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.