Última actualización: martes, 6 de julio de 2010 - 21:31 GMT

La reina Isabel II de Inglaterra visita la ONU

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La reina Isabel II de Inglaterra visitó este martes la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, y pronunció un discurso ante los representantes de los 192 países que componen la Asamblea General del organismo.

En su intervención, Isabel II instó a la ONU a encabezar la respuesta internacional contra los riesgos globales y a promover la prosperidad y la dignidad para todos los habitantes del mundo.

"Durante mi vida, Naciones Unidas han pasado de ser una aspiración altruista a una fuerza real por el bien común", afirmó la monarca, quien pidió que este organismo siga trabajando "tan duro como siempre".

La monarca habló como jefa de Estado del Reino Unido y de otros quince países integrantes de la Mancomunidad de Naciones, en lo que supuso su vuelta a la sede de este organismo después de más de 50 años.

Admiración

Reina Isabel II de Inglaterra

Isabel II pidió que la ONU siga trabajando "tan duro como siempre".

La corresponsal de la BBC en Naciones Unidas, Barbara Plett, recordó que la primera y última vez que Isabel II visitó la sede de la ONU fue en 1957, en los primeros años de su reinado.

Esa visita se produjo una década después del final de la Segunda Guerra Mundial. Entonces habló de sus esperanzas de que Naciones Unidas consagrasen la paz mundial.

"Desde entonces, la ONU no ha logrado ese objetivo, pero, según fuentes oficiales, la reina mantiene su admiración por la institución", afirmó Plett.

Después de su visita a la sede de la ONU, la reina se dirigió a la 'zona cero' de Nueva York para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.