Última actualización: miércoles, 7 de julio de 2010 - 12:24 GMT

Fallo histórico para solicitantes de asilo homosexuales

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La Corte Suprema de Justicia de Reino Unido dio un paso importante sobre cómo tratar a gays y lesbianas que soliciten asilo por ser perseguidos por su orientación sexual.

En un fallo histórico, el máximo tribunal británico sostiene que la llamada "prueba de discreción" -en la que se basan muchas de las solicitudes de asilo rechazadas en casos de persecución por la tendencia sexual- es contraria a la Convención sobre Refugiados.

Según este procedimiento, se aconseja a los solicitantes regresar a sus países y ser "más discretos".

Pero esta decisión de la Corte sentará un precedente para que los homosexuales -perseguidos en países como Irán o Camerún- puedan se considerados de la misma forma que los refugiados por razones políticas o religiosas.

Vea los argumentos de los jueces británicos en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.