Última actualización: miércoles, 14 de julio de 2010 - 23:37 GMT

Bomba en Times Square: acusado había anunciado "venganza" en un video

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La cadena de televisión Al-Arabiya difundió un video en el que Faisal Shazhad, quien confesó haber colocado en mayo de este año un auto bomba en Times Square, en Nueva York, habla de sus planes.

En la filmación aparece Shazhad vestido con ropas tribales de Pakistán, el país en el que nació, advirtiendo que el ataque sería "una venganza para todos los muyahidines (guerreros) y musulmanes inmigrantes".

Según dice, el atentado serviría para vengar la muerte del líder talibán paquistaní Baitullah Meshud y el jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al-Zarqawi, muertos a manos de las fuerzas de Estados Unidos.

"El Islam está llegando al mundo y si Alá quiere el Islam se extenderá por todo el mundo y la democracia será derrotada, igual que fue derrotado el comunismo, y otros ismos y cismas serán derrotados, y el mundo de Alá será supremo, y los musulmanes van a lograr esto", advierte en el video.

clic Lea: ¿quién es Faisal Shahzad?

Según las investigaciones policiales, Shahzad condujo en mayo una furgoneta Nissan Pathfinder a la siempre concurrida plaza de Times Square y la dejó aparcada con un explosivo compuesto por tanques de propano, gasolina, fuegos artificiales y un temporizador en su interior.

El pasado junio, el ciudadano paquistaní nacionalizado estadounidense se declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban, desde intento de uso de armas de destrucción masiva hasta terrorismo internacional.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.