Al menos 28 muertos por una explosión en una mina en China

Foto de archivo de mineros tras un accidente
Image caption La mayoría de los accidentes en minas chinas se atribuyen a fallas en las medidas de seguridad

Al menos 28 trabajadores murieron este sábado en un incendio en una mina de carbón en el norte de china.

Según informaron los medios locales, aún no se conocen las causas del fuego que se originó en un cable eléctrico y se propagó por toda la instalación.

Las primeras informaciones apuntan a que todos los mineros que trabajaban en ese momento en el yacimiento de carbón fallecieron.

No obstante, las autoridades chinas prevén que las tareas de rescate de los mineros continuen durante todo el domingo por lo que aún no ofrecieron una cifra definitiva del número de afectados por el accidente.

Dependencia del carbón

China, que depende en gran parte del carbón para abastecer su economía, tiene algunas de las minas más peligrosas del mundo.

La mayoría de los accidentes en esta industria se atribuyen a fallas en las medidas de seguridad.

Los observadores afirman que en los últimos años el gobierno ha intensificado sus esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo en las minas, tratando de hacer cumplir las regulaciones y cerrando explotaciones que no se atienen a ellas.

Según estimaciones oficiales, 2.631 mineros murieron en 1.616 accidentes en China en 2009 -alrededor de seis por día-, una cifra 18% menor que la registrada en 2008.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.