Avión con más de 150 personas se estrella en Pakistán

Última hora

Un avión de pasajeros se estrelló este miércoles en las montañas de Margalla, al norte de Islamabad, la capital de Pakistán.

Fuentes policiales informaron que en el vuelo de la compañía privada Airblue, viajaban unas de 152 personas a bordo.

La aeronave se dirigía a Islamabad vía Karachi, en una ruta muy transitada por turistas, ya que las montañas pertenecen a un Parque Nacional.

Los servicios de emergencia han iniciado una gran operación de rescate, y según varios reportes, ya se han recuperado varios cuerpos.

Antes de aterrizar

Se estima que la aeronave había salido de Karachi a las 07:50 hora local (03:50 GMT), y las autoridades aseguran que perdió el contacto con la torre de control minutos antes de que aterrizara en Islamabad.

Un testigo, Khadim Hussain, le dijo a la agencia Reuters: "Estaba lloviendo. Yo vi el avión volando muy bajo desde la ventana de mi oficina".

Saqlain Altaf le dijo al canal de televisión pakistaní ARY News que él se encontraba de paseo con su familia en las montañas, cuando vio el avión que se veía inestable en el aire.

"El avión perdió el balance, y luego vimos como se desplomó", agregó.

Mohammed Usman, oficial de control del aeropuerto internacional Benazir Bhutto dijo que decenas de familiares se habían congregado en el aeropuerto, y que estaban desesperados por obtener más información sobre sus seres queridos.

En los últimos días, las condiciones del tiempo han estado inestables por la temporada de monzones, con abundante neblina.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.