Última actualización: viernes, 6 de agosto de 2010 - 18:53 GMT

Rusia/ incendios: advierten no salir a la calle

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Una organización médica internacional en Rusia advirtió que debe evitarse viajar a la capital, Moscú, dados los extremos niveles de contaminación que experimenta la ciudad a causa de los incendios forestales.

Desde hace varios días una intensa nube de humo y un fuerte olor a quemado tomó las calles, los edificios públicos e incluso la red de metro de la capital de Rusia, un país que en la última semana se ha visto afectado por los peores incendios forestales su historia.

El jefe de la Clínica Internacional SOS, doctor Doug Stevens, dijo a la BBC que las condiciones eran peligrosas y que los habitantes de Moscú deberían permanecer dentro de sus casas el mayor tiempo posible, limitar la actividad física y usar máscaras en caso de salir a la calle.

Las embarazadas y los ancianos deberían considerar marcharse de la ciudad

Dr. Doug Stevens, Clínica Internacional SOS

El doctor también agregó que los niños, las embarazadas y los ancianos deberían considerar marcharse de la ciudad.

El corresponsal de la BBC en Moscú Richard Galpin comenta que nuevamente este sábado el humo es muy espeso y que ha reducido la visibilidad hasta unos 200 metros.

Se reporta que la cantidad de monóxido de carbono en el aire es seis veces mayor que los niveles aceptables para la salud.

Los expertos aseguran que los niveles de otros gases contaminantes son aún peores en otras áreas.

Los fuegos en la región central occidental de Rusia continúan expandiéndose y la hora de calor no termina. Este sábado la temperatura en Moscú llegará a los 36 grados celcius.

clic Lea: Aumento en el precio del trigo en Rusia: ¿se viene otra crisis del pan?

Turistas

Los turistas que visitaron este viernes la Plaza Roja de Moscú, en Rusia, se tuvieron que acercar a 200 metros para poder ver las torres del Kremlin y las cúpulas multicolores de la Catedral de San Basilio.

Niña en el centro de Moscú

Los lugares turísticos de la ciudad desaparecieron de la vista por la intensa humareda.

Quienes salieron a la calle trataron de hacer frente al humo con mascarillas.

El corresponsal de la BBC en Moscú, Richard Galpin, aseguró que los niveles de contaminación son muy peligrosos y que la humareda es tan espesa que los lugares de interés turístico de la ciudad están desapareciendo de la vista.

"Hasta ahora es el pero día que hemos tenido en la capital, el humo es asfixiante y mucha gente está comenzando a ponerse máscaras para salir a la calle", afirmó el corresponsal.

Por otra parte, imágenes satélite de la NASA muestran que en algunas zonas el humo ha llegado hasta doce kilómetros, en la estratosfera.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.