Última actualización: martes, 17 de agosto de 2010 - 22:42 GMT

Someten a asaltante de embajada turca en Tel Aviv

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Efectivos de seguridad pusieron fin a una toma de rehenes que se produjo en la embajada de Turquía en Tel Aviv, Israel, donde irrumpió un palestino armado, quien resultó herido en el tiroteo que precedió su captura.

El hombre fue interrogado por diplomáticos turcos durante más de cuatro horas, antes de que saliera esposado del edificio para abordar una ambulancia que lo trasladó a un hospital, informó la agencia de noticias Reuters.

Un abogado árabe-israelí, citado por la misma agencia, dijo que se comunicó por teléfono con el palestino para tratar de calmarlo y agregó que el hombre mantuvo como rehenes al cónsul general y a su esposa durante dos horas.

Nadim Injaz, en una camilla

El palestino fue trasladado a un hospital, tras haber sido herido en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Esta versión, sin embargo, no fue confirmada por las autoridades de Israel, ya que el operativo estuvo a cargo de las fuerzas de seguridad turcas que tienen jurisdicción dentro de la sede diplomática.

Palestino de Ramala

La identidad del asaltante sí fue confirmada por la Cancillería israelí.

Se trata de Nadim Injaz, palestino de la ciudad Cisjordania de Ramala, quien había tratado de conseguir asilo, hace cuatro años, en la embajada británica en Tel Aviv, detalló el corresponsal de la BBC en Israel, Wyre Davis.

Un canal de televisión transmitió una grabación en la que Injaz exigía que Estambul le diera asilo político o de lo contrario detonaría una bomba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó que el palestino tenía un cuchillo, gasolina y una pistola de juguete.

Sólo indirectamente

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó que el palestino tenía un cuchillo, gasolina y una pistola de juguete.

Cabe recordar que las relaciones entre Turquía e Israel han estado atravesando por un período de gran tensión luego de que una flotilla turca que llevaba ayuda humanitaria a Gaza fuera atacada por comandos israelíes, el 31 de mayo pasado, incidente en el que murieron nueve activistas turcos.

Tras el ataque a la flotilla, Turquía retiró su embajador en Tel Aviv. Sin embargo, parece haber consenso entre los analistas en que este incidente está ligado sólo de manera indirecta a lo ocurrido el 31 de mayo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.