Última actualización: jueves, 19 de agosto de 2010 - 17:42 GMT

Francia comenzó a expulsar gitanos

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Francia empezó a deportar gitanos extranjeros a sus países de origen -principalmente Rumanía y Bulgaria- y prosiguió con el desmantelamiento de campamentos de esa comunidad, pese a las críticas desde dentro y fuera de sus fronteras.

El gobierno francés prevé deportar 700 gitanos antes de fin de agosto, y justifica la ofensiva con motivos de seguridad.

La campaña de deportaciones causa preocupación en la Comisión Europea (CE), que recuerda que los ciudadanos comunitarios pueden establecerse en el país del bloque que quieran.

Conozca más sobre la situación de los gitanos en Francia en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.