Venezuela: diez militares muertos al caer un helicóptero

Helicóptero de Venezuela
Image caption El accidente tuvo lugar en medio de una operación antidroga donde fue apresado uno de los narcotraficantes.

Diez militares venezolanos resultaron muertos al caer el helicóptero en el que viajan mientras se encontraban en medio de una operación antidrogas.

El suceso que se conoció este sábado ocurrió en el pasado viernes en la tarde en el estado de Apure, que se encuentra cerca de la frontera con Colombia.

El accidente se produjo cuando el aparato se encontraba realizando las maniobras de despegue y en él fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) según informó el Comandante General Luis Alfredo Dominguez a la agencia estatal de noticias AVN. televisión VTV.

No se precisó ni la identidad de las víctimas ni si había habido sobrevivientes. Las causas del accidente son todavía desconocidas.

Cumplimiento del deber

Los militares pasaron al helicóptero después de dejar una patrulla militar con la que habían perseguido a los narcotraficantes en un sector entre Buena Vista y Canavaro.

Uno de los narcotraficantes que estaban siendo perseguido resultó atrapado en la operación.

"Este es un lamentable accidente y toda la familia de la Guardia Nacional y las gentes de Venezuela se encuentran de duelo", declaró Dominguez.

El comandante también destacó que "los muchachos murieron en el cumplimiento de su deber, y como resultado se capturó a una de las personas que estábamos buscando".

El helicóptero siniestrado era un MI-17 de fabricación rusa.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.