Gadafi imparte una clase del Corán a 500 modelos en Italia

Muammar Gadafi saluda a su llegada a Italia
Image caption Muammar Gadafi regaló a las participantes en la conferencia un ejemplar del Corán.

El líder libio, Muammar Gadafi, aprovechó el primer día de su visita oficial a Italia para ofrecer un seminario sobre el Corán ante unas 500 jóvenes.

La noticia causó controversia en Italia porque las mujeres que participaron en el seminario fueron seleccionadas por agencias de modelos y azafatas, y algunas de ellas llevaban la cabeza cubierta por el tradicional velo islámico.

El corresponsal de la BBC en Roma David Willey, explicó que poco después de llegar a suelo italiano, Gadafi se dirigió a la Academia Cultural de Libia, donde impartió una conferencia ante 500 jóvenes a las que les regaló una copia del Corán.

Algunas de las participantes en el seminario aseguraron tras la conferencia que Gadafi les aseguró que "el Islám debería convertirse en la religión de toda Europa" y que el primer paso para la islamización del viejo continente "será la entrada de Turquía en la Unión Europea".

Esta iniciativa replica la que el líder libio realizó el año pasado en otra visita a Roma cuando organizó un seminario sobre el Islám con chicas de entre 20 y 35 años, que superaran el metro y 65 centímetros de estatura y fueran vestidas sin minifaldas ni escotes pronunciados.

Reunión con Berlusconi

El corresponsal de la BBC en Roma explicó que el líder libio llegó este domingo a la capital italiana con una importante delegación de funcionarios y empresarios a bordo de dos aviones del gobierno, mientras que otras dos otras aeronaves transportaron a treinta caballos de pura raza árabe que participarán en una ceremonia en la residencia del primer ministro Silvio Berlusconi.

Berlusconi ofrecerá una recepción a Gadafi este lunes con motivo del segundo aniversario de un tratado de amistad firmado el 30 de agosto de 2008 entre los dos países.

Italia, que es el principal socio comercial de Libia en Europa, acordó entonces pagar a su ex colonia US$5.000 millones como compensación por la ocupación de treinta años del país magrebí que terminó en 1943.

Gran parte de ese dinero será invertido en una nueva carretera transafricana que recorrerá la costa de Libia, desde Túnez a Egipto.

La compañía petrolera italiana Eni también se ha asegurado contratos petrolíferos con Libia durante los próximos treinta años.

Por su parte, Libia también está invirtiendo en proyetos con empresas italianas para construir un nuevo hotel de lujo y un centro de conferencias en Trípoli, y ha aumentado recientemente su participación en Unicredit, uno de los principales bancos de Italia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.