Última actualización: lunes, 30 de agosto de 2010 - 11:35 GMT

Huracán Katrina: un funeral a ritmo de jazz

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Los habitantes de Nueva Orleans marcaron el quinto aniversario del paso del huracán Katrina con tradicionales procesiones funerarias a ritmo de jazz, en las que las inicialmente sombrías notas terminan con una explosión musical.

El huracán tocó tierra en Louisiana el 29 de agosto de 2005 provocando enormes daños. La intención en Nueva Orleans es hacer de esa fecha un día de fiesta por lo que consideran el renacimiento de la ciudad.

El enviado especial de BBC Mundo, Carlos Chirinos, siguió uno de esos festivos funerales en el Noveno Distrito, una de las zonas más golpeadas por las inundaciones que siguieron al huracán.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.