Última actualización: sábado, 11 de septiembre de 2010 - 23:53 GMT

En imágenes: EE.UU. recuerda el 9° aniversario del 11 S

Homenajes y controversia

  • Dos mujeres sostienen fotos de sus familiares fallecidos el 11S
    El noveno aniversario de los atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania del 11 de septiembre se recordó con homenajes en esas tres ciudades y con la controversia en el ambiente por la posible construcción de un centro islámico cerca de la "zona cero".
  • Obras en la zona cero de Nueva York
    Los mayores homenajes a los cerca de 3.000 fallecidos que murieron en esa jornada tuvieron lugar en Nueva York, donde los familiares se concentraron en la conocida como "zona cero".
  • Un grupo de personas concentradas en los actos conmemorativos del noveno aniversario del 11S
    La concentración en esa ciudad comenzó con un minuto de silencio en el momento en el que hace nueve años los dos aviones secuestrados impactaron contra las torres gemelas del "World Trade Center".
  • Autoridades haciendo una ofrenda floral
    El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó en los homenajes de Nueva York, donde se reunió con los familiares de las víctimas. Biden hizo además una ofrenda floral junto con otras autoridades en una de las piscinas reflectantes de la "zona cero".
  • Familiares delante del monumento a las víctimas
    Los familiares y las autoridades recordaron a las víctimas con flores, canciones y oraciones.
  • Manifestación de las víctimas
    Muchos de los participantes en los actos de homenaje llevaban fotografías de las personas que fallecieron hace nueve años y el nombre de todas las víctimas fue leído en alto.
  • Parque a las víctimas en Washington
    El presidente Barack Obama participó en un acto en el Pentágono, en Washington DC, donde 184 personas fallecieron el 11S cuando un avión secuestrado se estrelló contra un edificio.
  • El presidente Obama en el Pentágono
    Obama defendió que en los atentados del 11 de septiembre de 2001 no fue una religión la que hizo el ataque, sino al-Qaeda.
  • La primera dama Michelle Obama y su predecesora Laura Bush en Pensilvania.
    La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su predecesora, Laura Bush, participaron en un homenaje en Pensilvania, donde otro avión secuestrado se estrelló en aquella jornada.
  • Banderas de Estados Unidos en una universidad de Malibú
    En la universidad de Pepperdine, en Malibú, colocaron una bandera de Estados Unidos por cada uno de los fallecidos en los atentados.
  • Una mujer discute con varios manifestantes partidarios de la construcción de una mezquita cerca de la zona cero.
    El aniversario de este año ha estado precedido por una fuerte controversia nacional que ha reavivado el debate sobre las libertades religiosas por el proyecto de crear un centro islámico cerca de la zona cero, así como por la amenaza de un pastor evangélico en Florida de quemar copias del Corán, que finalmente no realizó.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.