El discurso de Hillary Clinton al aceptar su derrota en las elecciones de EE.UU.
Media playback is unsupported on your device

El discurso de Hillary Clinton tras su derrota en las elecciones de EE.UU.

Rodeada de su familia, sus colaboradores y seguidores, la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció su primer discurso tras salir derrotada en los comicios del martes, que le dieron la victoria al empresario republicano Donald Trump.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos dijo que deseaba que Trump fuese un “presidente exitoso para todos los estadounidenses”. “No es el resultado que queríamos o por el cual trabajamos tan duro. Lamento que no hayamos ganado esta elección por los valores que compartimos y la visión que tenemos para nuestro país”, indicó.

En el discurso que duró aproximadamente 15 minutos y que pronunció el miércoles en un hotel de Nueva York, Clinton fue interrumpida constantemente por los aplausos y vítores de sus simpatizantes.

“Sé cuán decepcionados se sienten porque yo también lo estoy. De la misma manera que lo están decenas de millones de estadounidenses que invirtieron sus esperanzas y sueños en este esfuerzo”.

“Es doloroso y lo será por mucho tiempo”, indicó.

La líder también reconoció cómo los resultados reflejaban una nación polarizada.

"Hemos visto que el país está más dividido de lo que pensábamos, pero siempre creeré en este país. Donald Trump será nuestro presidente y tenemos que darle la oportunidad de que lidere", dijo la candidata.

"Debemos cerrar las heridas creadas por la división" añadió.