Protestas en aeropuertos de EE.UU. contra prohibición de entrada de refugiados y de ciudadanos de ciertos países musulmanes
Media playback is unsupported on your device

Cientos de personas protestan en aeropuertos de EE.UU. contra prohibición de entrada de refugiados y de ciudadanos de ciertos países musulmanes

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva con nuevas medidas de "escrutinio extremo" para "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islamistas radicales".

Se trata de una medida para suspender la entrada a Estados Unidos de ciudadanos procedentes de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

La orden presidencial también implica la suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días y, en el caso de los sirios, una prohibición indefinida de ingreso al país.

Tras el anuncio de la medida, cientos de personas se concentraron dentro y fuera de algunos aeropuertos de Estados Unidos para manifestar su rechazo.

“No en mi nombre”, “Déjenlos entrar” y “Bienvenidos a Estados Unidos” han sido algunas de las consignas de los manifestantes.

Y una jueza federal suspendió temporalmente parte de la orden ejecutiva aprobada por el mandatario.

La decisión judicial paraliza la deportación de quienes llegaron a Estados Unidos con una visa válida y quedaron detenidos en distintos aeropuertos a raíz de la disposición de Trump.

El sábado, antes de la orden de la jueza, el mandatario defendió su orden ejecutiva, diciendo que "no era una prohibición al ingreso de musulmanes".

Temas relacionados