La robusta respuesta del ministro de educación de Perú al desafío de la Iglesia Católica
Media playback is unsupported on your device

La robusta respuesta del ministro de Cultura de Perú al reclamo de la Iglesia católica de eliminar la "ideología de género" del currículo escolar

"Yo quería pedirle, señor ministro, humildemente, que transmita al señor presidente de la República y a la señora ministra de Educación que esta confusión que se ha creado se puede terminar con dos renglones. Bastaría que el Ministerio de Educación completara este currículo con una disposición final: 'queda prohibido en todos los colegios del Perú introducir ideología de género'. No cuesta nada hacerlo".

Esta es la petición que hizo ayer el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, al ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar, en una ceremonia religiosa por el nonagésimo aniversario de la Fiesta del Señor de la Amargura en Arequipa.

No es la primera vez que un representante de la Iglesia católica peruana solicita al gobierno de ese país que se retiren "nociones provenientes de la ideología de género".

"El papa Francisco ha advertido que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y de la mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia; intentando imponer sus ideas incluso en la educación de nuestros niños", señaló un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Perú hecho público en enero.

El ministro Del Solar, por su parte, invitó a los católicos a reflexionar sobre a quiénes "juzgamos como malos".

"Si juzgamos a personas tan peruanas como nosotros, seguramente tan católicas como nosotros, a las que hoy le ponemos esa cruz".

Su respuesta rápidamente fue compartida por numerosos usuarios de redes sociales en Perú.