Diputados venezolanos se enfrentaron a la policía en Caracas por decisión del Tribunal Superior de Justicia
Media playback is unsupported on your device

Diputados venezolanos se enfrentaron a la policía en Caracas por la decisión del Tribunal Superior de Justicia

Varios diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se enfrentaron este jueves con la Guardia Nacional Bolivariana, cuando estaban protestando frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la capital del país.

La manifestación de los congresistas se había dado después de que el máximo tribunal de justicia de Venezuela inhabilitara las funciones del Poder Legislativo mediante la sentencia 156, dada a conocer el jueves.

En dicha sentencia, el TSJ señala que ejercerá las competencias correspondientes a la Asamblea Nacional (AN) mientras ese órgano se mantenga en situación de "desacato".

Esta decisión ha sido calificada por los miembros del partido de oposición y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, como un "golpe de Estado" por parte del gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Otros gobiernos en la región también han expresado su rechazo a la medida de la alta corte. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ordenó retirar a su embajador de Caracas de forma inmediata.

Temas relacionados