Nace la última orca en cautiverio dentro de los parques acuáticos SeaWorld
Media playback is unsupported on your device

El nacimiento de la última orca en cautiverio dentro de los polémicos parques acuáticos SeaWorld

Esta semana se registró el nacimiento de la última orca en cautiverio dentro de los parques acuáticos SeaWorld, que son conocidos por sus espectáculos con este tipo de animales.

Sea World, que tiene 12 parques temáticos en Estados Unidos, fue objeto de severas críticas por acusaciones de maltrato de sus orcas, también conocidas como "ballenas asesinas", delfines y focas para fines comerciales y de entretenimiento.

Por eso en marzo de 2016, la organización que coordina la acción dentro de tres parques acuáticos dentro de Estados Unidos, señaló que dejaría su programa de crianza de ballenas dentro de sus instalaciones de San Diego, San Antonio y Orlando.

Para el momento del anuncio, Takara, que dio a luz al ballenato esta semana, ya estaba embarazada. El período de gestación de estos mamíferos tarda 18 meses.

Sin embargo, SeaWorld confirmó que iba a mantener a las 23 orcas que actualmente viven dentro de sus parques, a la vez que anunció que comenzó la construcción de un nuevo parque en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que no tendrá ningún show que involucre a las ballenas.

Temas relacionados