El momento en que abuchean a la Secretaria de Educación de Estados Unidos Betsy DeVos en la universidad negra Bethune-Cookman
Media playback is unsupported on your device

El momento en que abuchean a la secretaria de Educación de Estados Unidos Betsy DeVos en Bethune-Cookman, una universidad históricamente negra

Cuando se acercó al estrado para hablar, Betsy DeVos, Secretaria de Educación Estados Unidos, se encontró con un público hostil.

Muchos de los estudiantes que celebraban su ceremonia de graduación de la Universidad Bethune-Cookman, en Daytona, Florida, le dieron la espalda y la abuchearon.

Así mostraron su desaprobación a las opiniones de DeVos, criticada por su falta de experiencia y por su defensa de la educación privada en detrimento de la pública.

Aunque luego ha intentado retractarse, DeVos levantó la ira de la comunidad negra a finales de febrero al sostener en un comunicado que las universidades históricamente negras eran "pioneras de la libre elección de universidades".

La institución Bethune-Cookman, fundada por una defensora de los derechos civiles, se creó en un momento en que aún había esclavitud en Estados Unidos y la comunidad negra tenía muy pocas opciones no solo en educación.

La presencia de DeVos en el acto de graduación había sido cuestionado previamente.

"Estoy agradecida por la oportunidad de hablar con ustedes. Y particularmente con aquellos que no estaban de acuerdo con que me invitaran a esta aquí", dijo la secretaria en su discurso.

"Uno de los sellos distintivos de la educación superior y de la democracia es la capacidad de conversar con quienes no estamos de acuerdo y aprender".