El momento del tiroteo en Alexandria, Virginia
Media playback is unsupported on your device

La impactante grabación del tiroteo que dejó a un congresista de Estados Unidos grave y al menos otros cuatro heridos en Alexandria

Noah Nathan, residente de Alexandria, Virginia, EE.UU. estaba con su perro cerca de un campo de béisbol, el miércoles por la mañana, cuando James Hodgkinson abrió fuego contra unos congresistas republicanos que entrenaban en el lugar.

Hodgkinson, de 66 años, que había llegado al campo de la YMCA armado con un rifle y una pistola, también disparó contra familiares y asesores de hasta 25 parlamentarios que se preparaban para el partido anual del Congreso que enfrenta a demócratas y republicanos, programado para el jueves.

Nathan captó con su celular tanto el sonido de los disparos tanto del atacante, como los de la policía que lo abatió y algunos gritos de otros testigos.

El autor de la grabación, que originalmente dura más de dos minutos, le dijo al periódico New York Post que durante el ataque estaba más "molesto que asustado".

En el incidente, ocurrido cerca del Eugene Simpson Stadium Park, el atacante, originario de Illinois, resultó herido en el intercambio de disparos con la policía y luego murió en el hospital.

El coordinador de la mayoría republicana en la Cámara de los Representantes, Steve Scalise, recibió un disparo en la cadera y quedó en estado crítico.

Los otros cuatro heridos fueron identificados como Matt Mika, exasesor parlamentario y miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso; Zachary Barth, asesor de la oficina del congresista de Texas Roger Williams; y los policías Krystal Griner y David Baile.

Hodgkinson, el autor del tiroteo, parece haber sido voluntario de la campaña del ex precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, y su cuenta de Facebook mostraba retórica antirepublicana y anti-Trump.

*El video es cortesía del periódico New York Post.

Temas relacionados