Perú: al menos cuatro desaparecido deja incendio en galería comercial en Lima
Media playback is unsupported on your device

Perú: las impresionantes imágenes de un incendio que desde el jueves consume un centro comercial en Lima

Las llamas se expandieron con rapidez y los centenares de bomberos que trabajan en el lugar aún no consiguen extinguirlas.

Este jueves al mediodía comenzó un incendio en la galería Nicolini, un centro comercial en Lima, Perú, donde se venden artículos de ferretería, pinturas y plásticos, entre otros artículos.

Las autoridades, que describen al incendio como el peor en los últimos 16 años, han informado que hay al menos cuatro personas desaparecidas.

Según el informe del jefe de bomberos que atiende la emergencia, Fernando Campos, el incendio se descontroló debido a material inflamable como pinturas, aerosoles y solventes que estaban en el edificio.

Campos también señaló que han rescatado a más de 100 personas que estaban dentro del lugar, pero que "se teme que podría haber más desaparecidos".

"Además hay un gran riesgo de que el edificio pueda colapsar debido a las altas temperaturas", le dijo el jefe de la Defensa Civil, Mario Casaretto, al canal de televisión Frecuencia Latina.

De acuerdo a las autoridades este sería el peor incendio desde el de "Mesa Redonda", ocurrido en 2001 y que dejó 277 muertos.

Temas relacionados