Decenas de personas huyen cuando se escucha un disparo en medio de la votación del plebiscito "no oficial" en Venezuela
Media playback is unsupported on your device

Decenas de personas huyen al oír un disparo en medio de la votación de la consulta popular organizada por la oposición en Venezuela

En la avenida Sucre, en el barrio de Catia de la capital, Caracas, se vivieron los momentos más tensos de la jornada de la consulta popular convocada por la oposición, que se celebró este domingo en Venezuela.

A las 2 de la tarde (hora local), mientras miles de personas hacían fila para votar en el centro instalado en laiglesia El Carmen, un comando armado comenzó a disparar contra la gente que estaba allí.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Xiomara Soledad Scott, una enfermera de 61 años, murió por causa de los disparos, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

De acuerdo al reporte de la oposición, unos 7,2 millones de venezolanos votaron en el plebiscito en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y su idea de convocar una Asamblea Constituyente para reemplazar la actual Constitución.

La oposición, que organizó la jornada de votación, señaló que las cifras le permiten señalar que se trata de una “hora cero” para el futuro político del país, pero sin aclarar cuáles serán ahora los objetivos en agenda.

Sin embargo, el resultado del plebiscito no es de carácter vinculante y el gobierno de Venezuela no está obligado a acatar la decisión popular.

En los últimos meses se han presentado fuertes y continuas protestas para exigir la salida de Maduro de la presidencia, que han dejado cerca de 90 personas muertas.

Se espera que el próximo 30 de julio se realice la jornada de elección de los miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano.

El video muestra el momento de los disparos.