“Nadie quiere decir eso, pero lo diré ahora mismo”: las polémicas palabras de Donald Trump sobre la violencia en Charlottesville
Media playback is unsupported on your device

“Nadie quiere decir eso, pero lo diré ahora mismo”: las polémicas palabras de Donald Trump sobre la violencia en Charlottesville

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a culpar a los dos grupos que se enfrentaron en Charlottesville, Virginia, de la violencia que se desató y que dejó una persona muerta y varios heridos.

Asistentes de una marcha de supremacistas blancos se enfrentaron a manifestantes que se oponían a esa movilización el sábado.

En un comunicado emitido el lunes, el presidente condenó a blancos supremacistas.

El líder había sido duramente criticado por haberse tomado dos días para condenar a los grupos de extrema derecha organizadores de la protesta contra la remoción de la estatua del polémico general Robert E. Lee, héroe de los confederados en la guerra civil.

Pero el martes, en Nueva York, también culpó a seguidores de la Alt-Left (izquierda alternativa) por arremeter contra la “Alt-Right” (derecha alternativa).

Esas declaraciones provocaron varias críticas, incluyendo de muchos de sus compañeros en el Partido Republicano.

Varios se hicieron eco de la opinión del senador John McCain: “No hay equivalencia moral entre los racistas y los estadounidenses que se ponen de pie para desafiar el odio y el fanatismo”.

Temas relacionados