"Reconciliación es lo que hace falta en Venezuela": un estudiante chavista y otro de oposición debaten sobre el estado del país
Media playback is unsupported on your device

"Reconciliación es lo que hace falta en este país": un estudiante chavista y otro de oposición debaten sobre el presente y el futuro de Venezuela

Aunque sus caminos se cruzan constantemente porque estudian en la misma universidad, Óliver Guzmán y Samuel Díaz se ubican ideológicamente en polos extremos.

Óliver es chavista, mientras que Samuel se opone al gobierno de Nicolás Maduro, el líder escogido por Hugo Chávez para continuar con su revolución en Venezuela.

En los últimos años, conseguir que personas de posiciones políticas opuestas se sienten a dialogar en ese país se ha vuelto difícil y más en los últimos meses en los que la crisis económica y la violencia se han exacerbado y se ha cobrado decenas de vidas.

La juventud venezolana tiene que estar así, unida, y sentada dialogando”, dice Óliver, mientras que Samuel es enfático: "Estoy de acuerdo contigo: la gente no quiere violencia".

Los dos son jóvenes, muy elocuentes y quieren “lo mejor” para su país. Pero la forma de conseguirlo es donde encuentran sus discrepancias.

El corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel García Marco, los puso cara a cara.

Y lo que inicialmente empezó como un debate con ideas irreconciliables terminó de una forma, para algunos, inesperada, aunque con un toque muy venezolano.