El dramático testimonios del tiroteo en Cambrils que dejó cinco "terroristas" abatidos
Media playback is unsupported on your device

"Tenían pinta de terroristas, llevaban un cinturón, como explosivos": hablan testigos del atentado frustrado por la policía en Cambrils, Cataluña

La policía de Cataluña informó en la madrugada de este viernes que abatió a cinco sujetos a los que calificó de "terroristas" en un operativo para evitar un atentado en la localidad de Cambrils, en la provincia española de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra, como se conoce a la policía catalana, confirmaron en su página de Twitter que los cinco hombres portaban lo que parecían ser cinturones con explosivos que resultaron ser falsos.

"He visto una persona extranjera muerta en el suelo, porque sus compañeros gritaban 'help, help' e intentaban ayudarle, y tenía un disparo en la cabeza", relató Markel Artabe.

Varios videos circularon en las redes sociales en los que se puede ver el intercambio de disparos entre la policía y los sospechosos.

De acuerdo a las autoridades catalanas, los cinco sujetos intentaban repetir un atentado por atropellamiento, similar al ocurrido en Barcelona en la tarde del jueves.

Temas relacionados