"Iba de izquierda a derecha atropellando a la gente": testimonios de las personas en el ataque a Barcelona
Media playback is unsupported on your device

¿Cómo fue estar en medio del ataque al paseo peatonal de Las Ramblas en Barcelona?

"Vi a una persona en el piso recibiendo primeros auxilios. Vi a otra, tirada en el piso, inmóvil", relató uno de los testigos del ataque que este jueves dejó 14 personas muertas en Barcelona, España.

Son testimonios tomados por la BBC a ciudadanos británicos que estaban ahí en el momento en que una camioneta Fiat blanca asaltó la calle peatonal de Las Ramblas y arrolló a la multitud que se agolpaba en uno de los lugares más populares de la ciudad española.

Allí murieron 13 personas y al menos 100 fueron enviadas a los hospitales cercanos.

Hasta el momento,los Mossos d'Esquadra, la policía de Cataluña, señaló que está investigando el hechos como un ataque "terrorista", mientras que el autodenominado Estado Islámico se adjudicó el atentado a través de sus redes sociales.

Al ataque en Las Ramblas se suma el ataque frustrado por las autoridades en la madrugada de este viernes en la localidad Cambrils y que dejó a cinco sospechosos abatidos.

Las autoridades señalaron que dos personas más murieron durante hechos relacionados al ataque ocurridos entre el miércoles y viernes, elevando el saldo total de personas muertas a 20.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido señaló que entre los heridos había ciudadanos británicos. Barcelona es un popular destino entre los turistas ingleses.

Temas relacionados