"Me dijeron que luchara hasta morir": el desconsuelo ignorado de los niños soldado de la guerra de Yemen
Media playback is unsupported on your device

"Me dijo lucha hasta que te mueras o yo mismo te mataré": los crudos testimonios de niños soldado en la guerra de Yemen

Addullah vive en Yemen y tiene 11 años. Perdió un brazo y una pierna cuando un artefacto explosivo le explotó en las manos. Dice que no puede escribir y apenas caminar.

La pequeña Lamees cuenta que desearía que la guerra terminara y estar a salvo con su familia. Su casa que fue bombardeada por la coalición liderada por Arabia Saudita.

Hashim, de 13, dice que un soldado le obligó a disparar luego de que su mejor amigo muriera junto a él en las trincheras.

Todos ellos son niños de la guerra de Yemen, uno de los países más pobres de Medio Oriente y con uno de los conflictos más devastadores.

En el terreno, se enfrentan las fuerzas del presidente reconocido internacionalmente, Abd Rabbu Mansour Hadi, y los combatientes y aliados del movimiento rebelde hutí.

Detrás hay una coalición internacional -con apoyo de EE.UU., Reino Unido y Francia- dirigida por Arabia Saudita, combatiendo a los hutíes, una minoría musulmana apoyada con armas de Irán.

Naciones Unidas asegura que cientos de niños han sido reclutados desde que comenzó el conflicto hace tres años, en marzo de 2015.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.