El devastador incendio que derrumbó un bloque de viviendas en Sao Paulo
Media playback is unsupported on your device

El devastador incendio que derrumbó un edificio de 24 pisos en Sao Paulo

El centro de la ciudad brasileña de Sao Paulo amaneció este martes con las imágenes de un edificio hecho escombros y en llamas.

Según los bomberos, en el bloque -que se derrumbó poco después que un incendio arrasara sus 24 pisos- vivían 92 familias, unas 240 personas, que habían ocupado las instalaciones de la sede de la Policía Federal.

Sin embargo, no se sabe cuántas personas estaban en el edificio cuando las llamas empezaron a propagarse, en la madrugada del martes.

De momento se desconoce también el número de muertos y heridos, ya que las búsquedas en los escombros solo se iniciaron alrededor de las 11h30 (hora local), después de que los bomberos apagaran los focos de incendio.

"Hay al menos una persona debajo de los escombros", afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena a BBC Brasil.

"No creemos que hayan muchas más, pero trabajamos con la peor hipótesis. Hicimos el registro y la mayoría de los ocupantes ya está aquí afuera."

"Mi marido me despertó a empujones. Ya había sacado afuera a nuestros cinco hijos y me decía que el edificio se iba a caer", relata Francisca Santos Silva, una mujer de 40 años que desde hace tres vivía con su familia en el tercer piso del edifico.

"Estaba todo en llamas y en unos segundos se vino abajo", cuenta.

De acuerdo con el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Marcos Palumbo, la falta de ascensores y la presencia de mucha basura en el lugar habrían agravado el incendio, ya que sirvió de combustible para el fuego.

Las llamas también alcanzaron dos edificios vecinos y el derrumbe destruyó parte de una iglesia luterana que se encuentra al lado del edificio.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados