BBC Mundo

Inicio > Sociedad y Cultura

Estudian en California con el programa escolar mexicano

25 abr 2012 19:26 GMT
Una clase del proyecto SOL en California

Cuatro escuelas de Los Ángeles, en Estados Unidos, utilizan los contenidos del programa oficial de educación de México para enseñar a los niños de origen hispano.

Los alumnos recién llegados al país aprenden en este programa piloto, denominado SOL, complejos conceptos en su lengua materna.

De esta manera se les facilita la posibilidad de graduarse de secundaria.

El proyecto es la invención de la Universidad de California e intenta responder a las alarmantes estadísticas sobre educación de los latinos.

A la iniciativa no le faltan críticos. Hay quienes afirman que SOL produce estudiantes de "segunda clase", que no logran ponerse al día con el nivel de inglés que necesitarán en la universidad.

Vea los detalles del programa en este video de Valeria Perasso, corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles.

Si desea ver nuestros videos en forma continua (streaming), sin necesidad de descargarlos, visite nuestro índice de video.

Este servicio es gratuito pero su operador podría cobrarle por los datos descargados. Vea Costo y Preguntas más frecuentes de video.

Las opciones de video ofrecidas dependerán de la velocidad de su conexión y de su red móvil. Por ejemplo, algunas redes móviles no permiten la descarga multimedia en tiempo real.

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati