BBC Mundo

Inicio > Sociedad y Cultura

Londres 2012: México y Colombia cerca de la meta

Facebook Twitter Compartir
23 abr 2012 12:26 GMT

Redacción

BBC Mundo

Paola Espinosa

BBC Mundo les ofrece un recorrido con las noticias de la última semana sobre los atletas latinoamericanos que luchan por clasificar o que están preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inaugurará el próximo 27 de julio.

Salto de oro para Paola Espinosa en Tijuana

México celebró con sus deportistas en la Copa del Mundo de clavados disputada en Tijuana, el último gran examen antes del torneo olímpico.

Al oro conseguido por Paola Espinosa en plataforma de 10 metros, se sumaron las medallas de plata conseguida en salto sincronizado femenino (Espinosa junto a Alejandra Orozco) y masculino (Germán Sánchez e Iván García).

Otros resultados destacados fueron los cuartos puestos alcanzados por Yahel Castillo y Laura Sánchez (trampolín de tres metros) y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros.

Objetivos cumplidos

El brasileño Marlison Gomes dos Santos presentó su candidatura a una medalla olímpica al terminar en el cuarto puesto del Maratón de Londrés disputado el pasado domingo y garantizar su clasificación a los Juegos en la capital británica.

El atleta brasileño, dos veces ganador del maratón de Nueva York, fue el único capaz de inquietar el dominio de Kenia, que copó el podio con Emanuel Mutai, Martin Lel y Patrick Makau.

Los mexicanos Carlos Cordero y Madai Pérez siguieron con su preparación y finalizaron la prueba en 12º y 17º lugar respectivamente.

Entretanto, el también mexicano Luis Alberto Rivera batió el récord de su país en salto de longitud con un brinco de 8,37 metros durante su participación en los Relevos Mount Sac, en California, y aseguró su clasificación a las olimpiadas.

Con la mira en Londres

Colombia, con dos representantes, México, Brasil, Canadá y Cuba fueron los países que consiguieron los cupos que estaban en juego en el preolímpico de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

En femenino, los boletos a Londres fueron a parar a la canadiense Marie-Pier Beaudet -ganadora del torneo-, a la colombiana Ana María Rendón y a la mexicana Alejandra Valencia.

En masculino, por su parte, los clasificados fueron el veterano arquero cubano Juan Stevens Caminero, el juvenil brasileño Bernardo Sousa de Oliveira y el colombiano Andrés Manuel Pila.

México y Brasil clasifican en el Centro Acuático

Los dúos de las mexicanas Nuria Diosdado e Isabel Delgado y las brasileñas Lara Teixeira y Nayara Figueira lograron el boleto paras las olimpiadas de Londres durante el preolímpico disputado en el Centro Acuático.

Mientras Brasil logró un meritorio noveno lugar y México consiguió finalizar en el décimo quinto en la prueba ganada por Rusia, que logró batir a la pareja española de Ona Carbonell y Andrea Fuentes.

La nota negativa ocurrió en la competencia por equipos en la que ningún país latinoamericano consiguió finalizar entre los ocho primeros lugares que daban plaza olímpica. Brasil repitió el noveno lugar y México concluyó en el décimo puesto.

España volvió a confirmar su protagonismo en la piscina al conseguir la medalla de plata, quedando muy cerca de Rusia.

Si desea compartir información sobre los deportistas latinoamericanos que se preparan para las Olimpiadas de Londres 2012 nos pueden escribir a través del formulario que se encuentra a continuación:

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati