BBC Mundo

Inicio > América Latina

La estrategia argentina para recuperar las Malvinas/ Falklands

5 feb 2013 22:29 GMT
Héctor Timerman, canciller de Argentina

El canciller de Argentina Héctor Timerman habló con Natalio Cosoy de BBC Mundo sobre la estrategia de su país para obtener el control de las islas Malvinas/ Falklands, hoy bajo soberanía británica.

Lo hizo en el marco de una visita a Londres, en la que no logró concretarse una reunión con el canciller británico William Hague.

Hague insiste en que los isleños tienen derecho a su autodeterminación y, por lo tanto, deben participar de las negociaciones.

Pero Timerman argumenta que el diálogo debe darse exclusivamente entre cancilleres de naciones soberanas.

De todos modos, al ser consultado en la entrevista con BBC Mundo sobre una solución basada en una soberanía compartida, Timerman dijo que si alguna vez logra concretarse un encuentro entre cancilleres "yo voy a discutir con Hague todo".

En marzo los habitantes de las islas Malvinas/ Falklands llevarán a cabo un referendo sobre su estatus.

El canciller argentino ya había advertido que su país no tendrá en cuenta su resultado.

Si desea ver nuestros videos en forma continua (streaming), sin necesidad de descargarlos, visite nuestro índice de video.

Este servicio es gratuito pero su operador podría cobrarle por los datos descargados. Vea Costo y Preguntas más frecuentes de video.

Las opciones de video ofrecidas dependerán de la velocidad de su conexión y de su red móvil. Por ejemplo, algunas redes móviles no permiten la descarga multimedia en tiempo real.

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati