BBC Mundo

Inicio > América Latina

Brasil pedirá a EE.UU. levantar restricción a ventas militares

Facebook Twitter Compartir
24 abr 2012 04:03 GMT
avión super tucano de embraer

El gobierno de Brasil pedirá al Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, que su país elimine las actuales restricciones a la venta de tecnología militar.

El ministro de defensa brasileño, Celson Amorínm dijo en una entrevista con el diario Folha de Sao Paolo que tratará el asunto con Panetta cuando se reúna con él el martes en Brasilia.

Brasil quiere que se elimine la cláusula que restringe la exportación de productos militares que contengan componentes de alta tecnología estadounidense.

En 2006 la fabricante de aviones Embraer no pudo vender 24 cazas ligeros Super Tucano a Venezuela porque sus sistemas de navegación y otros componentes tenían patente estadounidense y Washington tiene un embargo de ventas de armas al gobierno de Hugo Chávez.

Otro punto de tensión que tratarán Amorin y Panetta es la decisión estadounidense de suspender la compra de 20 aviones militares brasileños para el ejército de Afganistán.

Embraer ganó un licitación en diciembre, pero la Fuerza Aérea de EE.UU. canceló el acuerdo tras una demanda legal presentada por una de las empresas que aspiraban el contrato.

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati