BBC Mundo

Inicio > Sociedad

Pep Guardiola deja el Barcelona

Facebook Twitter Compartir
27 abr 2012 12:06 GMT
Pep Guardiola

El exitoso ciclo de Pep Guardiola como director técnico del Barcelona llega a su fin. El entrenador del equipo catalán confirmó en rueda de prensa que no renovó contrato y por tanto dejará el club al finalizar la presente temporada.

"Cuatro años en el Barça es una eternidad. Me he vaciado y necesito llenarme", dijo un emocionado pero tranquilo Pep Guardiola en una esperada conferencia de prensa en la que le acompañaban el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Muchos de los jugadores del equipo también estuvieron presentes.

En cuanto a los rumores y las distintas noticias que se han producido a lo largo de la temporada respecto a su renovación, Guardiola señaló que no se trataba de una situación muy fácil.

"Intentaré explicaros por encima lo que siento. Lamento la incertidumbre. Fue un error y lo asumo. No me quise hacer de rogar. Siempre he querido contratos cortos y tuve que pensarlo", sostuvo.

Guardiola le había comunicado la decisión previamente a los jugadores, antes de comenzar la práctica como cualquier otro día.

En sus cuatro años al frente del primer equipo, el Barça conquistó 13 de los 17 títulos disputados. Entre ellos, dos Ligas de Campeones que lucen en las vitrinas del club.

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati