BBC Mundo

Inicio > Internacional

Los "indignados" se preparan para celebrar su aniversario

Facebook Twitter Compartir
12 may 2012 03:33 GMT
Protestas en España

España se prepara para conmemorar en las calles el surgimiento, hace un año, del movimiento conocido como de "los indignados".

Los colectivos que dieron lugar al movimiento del 15-M (por la fecha en que surgió, el 15 de mayo de 2011), vuelven a salir a las calles a partir de este sábado para marcar el año de su aparición.

Los manifestantes quieren expresar no sólo que su "indignación" sigue intacta sino que tienen más motivos para la protesta, debido a los ajustes sociales del gobierno.

La manifestaciones más importantes están programadas para el sábado, pero los actos reivindicativos continuarán a lo largo de todo el fin de semana y en algunos lugares como Madrid se prolongarán hasta el martes. Los lugares de protesta serán en su mayoría las mismas plazas, parques y espacios donde el año pasado tuvieron lugar las acampadas.

Los responsables de las fuerzas de seguridad insistieron durante los últimos días en que las acampadas son ilegales y no se van a permitir, y que se respetará el derecho de reunión y de manifestación siempre que éste se ejerza dentro de los límites legales.

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati