BBC Mundo

Inicio > Sociedad y Cultura

El obispo egipcio Tauadros es elegido nuevo papa de la Iglesia copta

Facebook Twitter Compartir
4 nov 2012 09:50 GMT
Copto

El obispo Tauadros, de 95 años y antiguo ayudante del fallecido papa Shenouda III, fue elegido hoy 118º papa de la Iglesia copta en una ceremonia en la catedral de Abasiya, en El Cairo, luego de que un niño escogiera al azar una papeleta con su nombre.

El menor, con los ojos vendados, eligió el papel con el nombre de Tauadros, que estaba en una urna de cristal junto a las de los otros dos candidatos finalistas, el obispo Rafael y el monje Rafael Ava Mina.

La ceremonia se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad y con la presencia de los tres candidatos finalistas.

Obispos de distintas partes de Egipto acudieron al templo, donde solo podían entrar las personas con una invitación especial.

El proceso de selección de los finalistas demoró nueve meses. Tauadros será entronizado el 18 de noviembre como el nuevo líder de la mayor minoría cristiana en Medio Oriente, conformada por unos 16 millones en todo el mundo.

La muerte, a los 88 años, del papa Shenouda III el 17 de marzo pasado tras cuatro décadas al frente de esta Iglesia dejó a esa minoría sin su principal figura y líder espiritual en un momento muy delicado ya que los ataques a los coptos están en aumento.

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati