BBC Mundo

Inicio > Sociedad y Cultura

Fútbol inglés: el Manchester City se impone al Chelsea

Facebook Twitter Compartir
25 feb 2013 00:05 GMT
Yayá Touré

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez en la segunda parte sirvieron este domingo al Manchester City, segundo clasificado de la liga inglesa, para imponerse por 2-0 al tercero, el Chelsea.

El inglés Frank Lampard tuvo la opción de adelantar a los "blues" al inicio del segundo tiempo con un penalti que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para los "citizens", que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

A medida que avanzaban los minutos, el Chelsea veía cómo el City invadía su campo cada vez con más facilidad y tenía dificultades para salir del ahogo al que le sometían los oponentes en su propio terreno.

Los "citizens" dominaban el juego y apostaban por mantener la posesión del balón ante unos "blues" que trataban de explotar su velocidad al contragolpe, si bien los locales fueron incapaces durante la primera parte de trasladar su aparente superioridad sobre el césped al marcador.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Demba Ba propició la mejor ocasión para el Chelsea, pero fue el marfileño Yayá Touré quien en el minuto 63 abrió el marcador para los locales. El definitivo 2-0 lo convirtió el argentino Carlos Tévez con el encuentro prácticamente finalizado.

Resultados:

Manchester City 2-0 ChelseaNewcastle 4-2 SouthamptonFulham 1-0 Stoke CityArsenal 2-1 Aston VillaNorwich 2-1 EvertonQueens Park Rangers 0-2 Manchester UnitedReading 0-3 Wigan AthleticWest Bromwich 2-1 Sunderland

Partido a jugar el lunes:

West Ham vs. Tottenham

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati