La belleza del mundo, a vuelo de drones

La aparición de los drones ha permitido hacer fotos que antes no estaban al alcance de casi nadie.

Nuevas perspectivas sobre la naturaleza, el deporte o la arquitectura muestran la belleza de lugares recónditos, y también de otros más mundanos, como una playa llena de gente.

Estas fotos ganaron el concurso anual de fotografía aérea de la web Dronestagram.

Bosque de pinos Derechos de autor de la imagen Michael B Rasmussen
Image caption La foto tomada por Michael Bernholdt de un bosque de pinos en Dinamarca ganó el primer premio en la categoría de Naturaleza y Vida Silvestre. "Busco patrones y líneas creadas por la naturaleza, como el lago que rodea el bosque de pinos. Pero también busco patrones hechos por el hombre y líneas como carreteras con curvas y rastros de los equipos agrícolas".
Ovejas Derechos de autor de la imagen Ignacz Szabolcs
Image caption El segundo puesto fue para Ignacz Szabolcs. "Queríamos presentar la Rumanía tradicional en toda su belleza. Estábamos viajando en auto y de pronto en la distancia, en la carretera, vi un rebaño de ovejas".
Piton de la fournaise Derechos de autor de la imagen Jonathan Payet
Image caption Jonathan Payet hizo volar su drone por encima del volcán Piton de la Fournaise en Isla de la Reunión. Para tomar la foto, justo después de la salida del sol, tuvo que lidiar con el aire caliente y el viento.
Basílica de San Francisco de Asís, Umbría, Italia Derechos de autor de la imagen Francesco Cattuto
Image caption Esta foto, tomada por Francesco Cattuto, fue la ganadora en la sección de viajes. La foto fue tomada durante un paseo. "Cuando el drone salió de entre las nubes, la vista era espectacular y me dejó petrificado y sin aliento. Me dio tiempo a tomar algunas fotos antes de que el sol empezara a bajar y las nubes se hicieran más altas, escondiendo todo".
Cable Beach, de Todd Kennedy Derechos de autor de la imagen Todd Kennedy
Image caption Todd Kennedy estaba en su luna de miel cuando tomó esta foto en Cable Beach, Australia Occidental. "Cuando llegamos a Broome, reservamos un tour en camello a la hora del atardecer, una experiencia hermosa y una gran oportunidad para añadir una foto a mi serie de imágenes con sombras que he estado coleccionando desde que empecé a hacer fotografías con drone".
Playa en Gran Canaria Derechos de autor de la imagen Karolis Janulis
Image caption Karolis Janulis acabó tercero en la sección de viajes con esta fotografía de una playa en Gran Canaria, España.
Roca Moab Derechos de autor de la imagen Max Seigal
Image caption Max Seigal estaba escalando la Roca Moab Rock en Utah, Estados Unidos, con sus amigos. "Escalamos durante kilómetros para buscar la línea perfecta y luego vimos esta grieta increíble que estaba a unos 150 metros del suelo. Con el drone puedo capturar imágenes que antes hubiera sido imposible".
Nadadores Derechos de autor de la imagen Juan Pablo Bayona
Image caption Juan Pablo Bayona trabaja como fotoperiodista para el diario local La Opinión, en Cúcuta, Colombia. Se le asignó para cubrir una competición de natación y optó por un drone en lugar de un ángulo más convencional. Su foto acabó segunda en la sección de deportes y aventuras.
Montañas de Chugach, Alaska Derechos de autor de la imagen Tj Balon
Image caption TJ Balon utilizó este drone para capturar una foto de su amigo y guía Jason Bilek, en las montañas de Chugach, en las afueras de Cordova, Alaska. "Uno de mis sueños sería llevar los drones a la Antártica y capturar algo de la magia de allá antes de que el hielo se derrita y el cambio climático cambie todo para siempre".

Todas las fotografías son cortesía de dronestagr.am.

Contenido relacionado