El muro en miniatura que rodeó la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

Muro en la estrella de Trump Derechos de autor de la imagen Plastic Jesus
Image caption El muro de 15 centímetros de alto fue colocado alrededor de la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, California.

La idea de Donald Trump de construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México se materializó en California el pasado martes… pero con una versión en miniatura.

La estrella del magnate y candidato presidencial republicano en el Paseo de la Fama de Hollywood apareció rodeada de un muro de 15 centímetros, con alambres y letreros de "prohibido el paso".

La mente detrás de esta peculiar propuesta es el artista callejero que se hace llamar 'Plastic Jesus', quien explicó a BBC Mundo qué lo motivó para crear esta pieza.

"Quise crear una pieza que hiciera notar la idea idiota de Trump de construir un muro. Imaginé esta versión miniatura para que enviara un mensaje claro", dijo el artista.

Derechos de autor de la imagen Plastic Jesus
Image caption La aparición de la estrella generó curiosidad entre los paseantes en Los Ángeles, quienes se detuvieron a tomar fotos y compartirlas en internet.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La versión minuatura del muro propuesto por Trump tenía alambre en la cima y unos pequeños letreros que decían "Prohibido el paso".

Una de las más polémicas y recurrentes propuestas en la precampaña presidencial de Trump es la de construir un muro que abarque toda la frontera sur de EE.UU. para proteger la seguridad del país.

El pequeño muro de concreto estuvo en la calle el martes y parte del miércoles, lo que atrajo a muchos curiosos al Paseo de la Fama hollywoodense.

El artista tras 'Plastic Jesus' emigró de Reino Unido a Estados Unidos hace cuatro años, y explica por qué no quiere a Donald Trump.

"En Estados Unidos interactúas con inmigrantes de todo el mundo y esa es una de las cosas que hacen tan genial a Estados Unidos. Las propuestas de Donald Trump son una amenaza para todos los inmigrantes", dijo a BBC.

El magnate neoyorkino obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama, la número 2.327, en 2007 por su trabajo en el programa 'El Aprendiz'".

Derechos de autor de la imagen Plastic Jesus
Image caption Algunos quisieron tomarse fotos con la obra de protesta, lo que 'Plastic Jesus' consideró como una respuesta fantástica de la gente.

"La respuesta fue fantástica. Multitudes han pasado por ahí todo el día, y muchos posaban para tomarse fotos a un costado", dice 'Plastic Jesus', quien prefiere no revelar su nombre real.

La estrella de Trump ha sido objeto de otras protestas en el pasado. A finales de enero fue rayada con una esvástica del nazismo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Luego de casi un día en la calle, dos artistas callejeros en el Paseo de la Fama retiraron la pieza de 'Plastic Jesus'.

Sobre su obra, 'Plastic Jesus' dice que espera que influya en el pensamiento de algunas personas.

"Me gusta que mi arte actúe como un catalizador para que las personas piensen sobre las implicaciones de cómo votan", explicó a BBC Mundo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption 'Plastic Jesus' también ha tomado señales viales en Los Ángeles para protestar. Donde debería decir "no estacionarse en ningún momento", ahora dice "no Trump en ningún momento".

Contenido relacionado